viernes, 10 de diciembre de 2010

Ni sumisas ni devotas, las mujeres las quiero, libres, lindas y locas...

Hola de nuevo! ¿cómo va ese último mes del año? el mio, bueno pues no muy ajetreado pero bailando cada vez que puedo... pero no me quiero desviar de tema, en esta entrada quiero hablaros un poco de mi visión de la sociedad y las mujeres...como ya sabéis este es un blog en el que hablo de danza oriental y de mis experiencias y vivencias en relación con este arte, pero comentaros que uno de los motivos principales por los que bailo danza oriental es porque me es más fácil conectar con mi feminidad, y como soy una persona muy concienciada con nosotras las mujeres y me sorprenden de forma negativa muchas actitudes de ellas y hacia ellas, me apetecía escribir un poco sobre este tema e invitaros a una reflexión y lectura...


En este mundo de caos, prisas y soledad, se nos ha olvidado la importancia de los pilares de nuestra tierra, las columnas que hacen posible la existencia de todos y cada uno de los seres que habitamos el planeta... LAS MUJERES... bellas, feas, altas, bajas, gordas, flacas... todas diosas pues son las únicas que pueden crear vida en el interior de su ser...
He leído varios libros que hablan de una sociedad antigua nuestra, en la que vivíamos en un matriarcado, en el que la mujer era el centro de todo, se la valoraba, se la respetaba e incluso se la adoraba como diosa que es... todo eso quedó en el olvido, la iglesia, las religiones y el hombre de poder, se ha "cepillado" toda la parte femenina de la historia de la humanidad (que no es poca), porque no le interesaba tener un poder menor que la figura femenina, ni siquiera un poder compartido... es triste que el hombre quitara importancia y sabiduría a las mujeres, pero aún más triste es que ni nosotras recordemos cuales son nuestros orígenes, nuestra fuerza en tiempos lejanos y nuestros poderes como mujeres, porque nos programan para ni siquiera plantear si es la conducta que nos enseñan la correcta... existen varías escritoras que fomentan la realidad de que hubo un matriarcado en la antigüedad y que quieren que esto se sepa, una de ellas (y bajo mi opinión personal la que más me gusta) es Casilda Rodrigañez, la cual ha escrito varios libros sobre el tema y tiene una pagina web que os pongo más abajo donde están publicados los libros para una lectura gratuita, ya que su objetivo es llegar a las mujeres y darles un mensaje de confianza en ellas mismas y conocimiento de nuestra sabiduría y fuerza interior. Otra mujer a la cual tengo el gusto de leer actualmente es a Laura Gutman, el libro que estoy leyendo se llama: La maternidad y el encuentro con la propia sombra, es un libro que toda mujer debería leer, algunas pensarán que está más indicado para embarazadas, y aunque no les quito la razón, creo que leerlo es recomendable para todas las mujeres, ya que habla de una feminidad y maternidad distinta a la que conocemos en la actualidad (o mejor dicho, a la que nos han inculcado y vendido...).


Concluyendo deciros que existe otra realidad para la mujer, distinta a la que conocemos, en la que no se la juzga por su sexualidad, ni por su cuerpo, ni por su embarazo y forma de parir, ni por su forma de pensar... una realidad que ve bien que la mujer se siente con la pelvis hacia delante y las piernas abiertas, que su fin no sea servir al hombre ni parecerse a él, que dice que la igualdad entre hombres y mujeres no es posible pues no somos iguales, ni mejores ni peores, solo diferentes...
una realidad que valora a la mujer tal y como es, que no se rige por la belleza exterior sino por la fuerza interior de nuestras entrañas acomodadoras de pequeños seres y nuestro sabio cuerpo, que permite que la mujer se comporte según su ciclo menstrual porque somos cíclicas no lineales, que dicho sea de paso no piensa que la menstruación huele mal ni es algo sucio ni algo que esconder...etc.
una realidad muy distinta a la que vivimos frecuentemente en nuestras vidas...


Espero que esta entrada cause reflexión para ti, lector... y acabar este texto como comienza, una frase que leí hace poco y me encantó:


Ni sumisas ni devotas, las mujeres las quiero, libres, lindas y locas...!






aquí te dejo el enlace de la pagina de Casilda para que ojees un poco sus escritos y textos y te animes a leerla:


http://sites.google.com/site/casildarodriganez/


ah! y feliz danza :)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, guapa!! por recomendar autoras y libros que nos puedan ayudar a ver la vida de forma diferente y a sentirnos más mujeres!!!
    por cierto, me ha encantado la frase "Ni sumisas ni devotas, las mujeres las quiero, libres, lindas y locas...!"
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias linda! me alegro de que la vida ponga a personas como tu y las demás en mi camino, las cuales estáis dispuestas a enriqueceros de una verdad escondida y a escuchar alternativas sociales distintas..! si... a mí también me encantó la frase... :) muchos besos gupetona!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!Preciosa frase. Espero que nos haga reflexionar a muchas sobre nuestro sitio en esta vida. Me ha encantado tu blog. Un fuerte abrazo de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Isabel... lo que dices de reflexionar es uno de los objetivos de esta entrada... pero bueno no me enrollo que sabéis como me pongo con el tema de las mujeres y la sociedad... jeje un beso (de mujer a mujer :) )

    ResponderEliminar