jueves, 31 de marzo de 2011

Novedades

Buenas a todos y todas! de nuevo se me ha pasado un poquito el tiempo liada con otras cosillas y dejé el blog un pelín abandonado, pido disculpas...


En la entrada de hoy, quiero reflejar varias cosas...


En primer lugar deciros que actualmente estoy asistiendo a el curso profesional para bailarinas de danza oriental, que ofrece Alika en Jaén.
Me siento afortunada por tener la oportunidad de recibir clases de una profesional como lo es Alika, además para añadir alegría y suerte al asunto, comentar que algunos seminarios los imparte el gran Mohamed el-sayed. La verdad que estoy contentísima con esta nueva aventura, aprendiendo muchísimo, y sacando todo el jugo posible a esos domingos en Jaén. Cabe añadir que también contamos con una chica que es actriz: Rocío Muñoz para la parte de interpretación, a la cual aún no tengo el placer de conocer, pero seguro que sus clases nos dejan un buen sabor de boca!




Otra cosa a comentar, que no podía faltar en éste, mi blog, es que,  ¡Una de mis raquis se ha casado! desde aquí le doy mi mas sincera enhorabuena y desearle que en su nuevo rumbo encuentre toda la felicidad posible. Como era de esperar, sus compañeras de danza y tribu,  le preparamos una grata sorpresa al estilo oriental, nos presentamos allí en su boda de repente y le ofrecimos como regalo un baladi... 
Resumir su reacción en: ojalá alguien la haya grabado... pues era tal la satisfacción que sentí al ver su alegría y emoción que tuve que hacer grandes esfuerzos para que no se me saltasen las lágrimas... ¡ MARÍA DEL MAR,TE LO MERECES GUAPA! abajo os adjunto una foto del grupo de las diosas con las que compartí ese día tan especial...


aiii.. mujeres de fuerza! :)






y para concluir quiero dejar uno de mis escritos, el cual escribí de camino a Jaén hace muy poquito, que espero que os guste...



Subjetividad

A veces opinamos más de lo que nos permite nuestra libertad de expresión y pensamiento…  cuando estamos pensando en algo que nos gusta, nos agrada, nos motiva, sabemos que nuestro inconsciente y consciente no son del todo objetivos, por no decir que no lo son nada.

Nuestras ilusiones, maneras de ver, formas e ideas, se alimentan de los hechos que por nosotros pasan, canalizándose mediante nuestros sentidos y cabeza, formando así un halo de subjetividad que nos impide ver como es la realidad tal y como la conoceríamos si no tuviéramos sensación y sentimiento.

¿Debemos ceñirnos a ver con transparencia y claridad? ¿O quizás, la subjetividad de la ilusión es lo que nos mantiene con ganas de todo?  ¿Es más feliz el ignorante, que el que conoce? ¿El que conoce no puede crear su felicidad sino solo destruirla?

Es de tal complejidad la objetividad y subjetividad en el pensamiento humano, que ni yo misma se si este texto lo escribo impulsada por algo que me abrió los ojos cerrando las ganas de soñar, o porque mis sueños e ilusiones tocaron el punto álgido devolviéndome de un susto a la realidad por el miedo a la ilusión efímera e irreal.

Quizás lo sensato, lo seguro y lo prudente, no es dejar de soñar, ni de ilusionarse, ni siquiera de ver la realidad de una forma distinta a la que puede llegar a ser… quizás lo que se debe hacer es no cuestionar si realmente ves las cosas desde un cristal tintado o puro y transparente… lo sensato, seguro y prudente, es vivir la experiencia, la situación y disfrutar de la esencia de la vida.

Feliz danza! :)

2 comentarios:

  1. Ay cariñito... me alegro mucho de que los domingos jienenses te esten aportando tanto...vas a ser muuu grande en muy poquito tiempo, ya veras!!!
    Enhorabuena Marlarah!!!! como crecen nuestras raquis, Meri....jejejeje. que bien nos lo pasamos, yo, como dice ella, asi si me caso!!!jajaja.
    Y una vez mas, gracias por compartir tus textos, que me encanta leer y siempre me dan que pensar...
    Besitos, diosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruto leiendote mucho :), me encanta como escribes desde siempre. Te Quiero!!

    ResponderEliminar