lunes, 1 de febrero de 2010

Mi paso por la danza, ¿Qué sientes tú?

Pues bien empezaré diciendo como entré en este mundo de cuentas, velos y magia...

Mis primeros pasos en la danza del vientre, fueron en Barcelona, (ciudad de donde procedo y donde nací) mi madre y yo nos decidimos y empezamos a dar clase con Sandra, la cual por lo que recuerdo enseñaba bastante bien y gracias a ella pudimos conocer esta danza tan sensual y ancestral. esto fue sobre el año 2000.

Más tarde también me dedique a bailar bailes de salón profesional, flamenco, salsa (ritmos latinos en genral), hip hop y funky... la verdad es que desde que era muy pequeñita, fui consciente de que el baile lo era todo para mi, aunque por circunstancias de la vida, llamalo estudios, llamalo trabajo, deje de bailar.

Fue en el año 2006 cuando me mudé a Sevilla, (lugar de donde proceden mis raices familiares),y decidí que queria retomar la danza del vientre, ya que de todos los estilos de baile que conocí y aprendí era con diferencia el estilo que más me entusiasmaba y me llamaba la atención...
así que por casualidades de la vida (y con ayuda de mi madre.. todo hay que decirlo) me topé en el camino con Hala, una conocida profesora de danza oriental aquí en mi ciudad, y con ella comencé de nuevo en la danza del vientre.
Pero mis estudios no ivan demasiado bien, así que otra vez tube que dejarlo, para retomarlo cuando las cosas estubieran en calma...

  • Así que aunque todavía no estoy recibiendo clases con regularidad, porque estoy esperando a acabar el grado superior que realizo actualmente, no veo las ganas de comenzar de nuevo a introducirme en la danza oriental... con más ganas que nunca y esta vez para quedarme!

Hace poco fui a una master-class con Zuel (profesor muy reconocido, con razón...) y sentí aquella sensación que hacía mucho tiempo que no sentía... esa sensualidad, esa libertad, esa liberación de cuerpo y alma al bailar... y esque realmente quiero que mi vida gire entorno a esto...

supongo que aquellas personas que conozcan este estilo de baile, sabrán de lo que hablo, y a que sensaciones me refiero...
Por eso invito a quien quiera, a comentar esta entrada sobre lo que siente cuando baila...

nos vemos pronto!

un saludo...

Txell

No hay comentarios:

Publicar un comentario